Prueba doble exitosa para Waterlogic Firewall con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el microbiólogo Dr. Gerba

Después de numerosas pruebas en todo el mundo, Waterlogic Firewall ha demostrado continuamente su eficacia contra bacterias, virus y otros patógenos. Si se necesitaran más pruebas concluyentes, otras dos pruebas han dado la máxima seguridad de una excelente purificación del agua potable.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Dr. Charles P. Gerba, un reconocido microbiólogo estadounidense, realizaron dos pruebas de forma independiente . Las pruebas de la OMS establecieron que Waterlogic Firewall era el único sistema de purificación UV de agua potable que cumplía con sus estrictos requisitos internacionales para las tecnologías de tratamiento de agua, logrando las mejores calificaciones con una reducción del 99.9999% en bacterias y del 99.999% en virus. Esto condujo a una clasificación general de alto nivel de proporcionar 'Protección integral'. Los resultados de las pruebas realizadas por el Dr. Gerba, fueron publicados en el American Journal of Infection Control (AJIC) y demostraron que el agua potable tratada con Firewall tenía 0% de presencia de Pseudomonas aeruginosa. En comparación con esto, la prueba encontró que el agua del grifo y el agua del grifo con un filtro de carbón tenían una presencia de 5.4% y 33.3% de Pseudomonas aeruginosa, respectivamente.

 

Dr. Gerba Test

Esta prueba analizó el uso efectivo de la luz ultravioleta dentro de un grifo (grifo) para eliminar Pseudomonas aeruginosa en el agua potable. El Dr. Gerba, quien dirigió la prueba, es mejor conocido por su trabajo en la teoría de gérmenes ambientales en el hogar y en el lugar de trabajo. Muchos se refieren al Dr. Gerba como el 'Germ Guru'.

¿Qué es Pseudomonas aeruginosa? Es una cepa bacteriana resistente, capaz de sobrevivir en ambientes hostiles. Por lo general, no causa enfermedades en personas sanas, pero se describe como un organismo "oportunista", que causa una infección grave cuando nuestras defensas normales se debilitan. Esto significa que representa una amenaza genuina para los pacientes hospitalarios más vulnerables, los pacientes de cuidados intensivos más comunes, aquellos con sistemas inmunes agotados, como pacientes con cáncer, personas con quemaduras graves y bebés prematuros en unidades neonatales.

Las pruebas buscaban la presencia potencial de cualquier Pseudomonas aeruginosa y otros patógenos transmitidos por el agua, que son las principales preocupaciones en los entornos de atención médica. Pseudomonas aeruginosa se midió en agua dispensada de tres fuentes; agua del grifo, agua de un filtro de carbón activado montado en el grifo en el punto de uso (POU) y agua de una máquina Firelogic Firewall con tratamiento ultravioleta (UV) Firewall.

Se recogieron muestras de agua de grifos de lavabo y refrigeradores de agua ubicados en oficinas, salas de descanso, salas de conferencias, salas de pacientes de hospitales, hogares de ancianos y laboratorios. Los sitios de muestra se encontraban en los EE. UU. E incluían ubicaciones en Arizona, Nebraska, Maryland y Florida. Las máquinas Waterlogic Firewall utilizadas habían estado en funcionamiento durante períodos de 6 a 34 meses. Las otras máquinas de punto de uso (POU) que solo contenían carbón activado habían estado en funcionamiento durante 1-4 meses. El agua del grifo fue suministrada por empresas locales de agua y desinfectada con cloro.

No se detectó Pseudomonas aeruginosa en absoluto (0%) en los 30 dispensadores diferentes de Waterlogic Firewall que cuentan con luz UV, lo que significa que el agua estaba libre de bacterias. En comparación, se encontró Pseudomonas aeruginosa en el agua del grifo y en el agua del dispositivo montado en el grifo con solo un filtro de carbón. El problema con los filtros de carbón es que al eliminar el cloro y la materia orgánica, se convierten en un entorno donde puede crecer Pseudomonas aeruginosa.

Prueba de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Con respecto a las pruebas de la OMS, Waterlogic Firewall es el único sistema de purificación UV de agua potable que cumple con sus estrictos requisitos internacionales para las Tecnologías de tratamiento de agua.

El producto probado por la OMS fue el Waterlogic Hybrid, que utiliza la tecnología Firewall patentada por UV Waterlogic. El sistema de purificación de cortafuegos también se utiliza en máquinas Waterlogic que incluyen: WL4; WL3; WL2 y Cube. La OMS ha establecido esta prueba para evaluar y aprobar los productos de tratamiento de agua para garantizar que brinden una protección eficaz y adecuada contra los patógenos.

La OMS realizó las pruebas en colaboración con NSF International para medir la reducción de tres patógenos clave en el agua: bacterias; virus; y protozoos. La OMS clasificó los resultados en diferentes niveles. La OMS solo aprueba los productos que pueden proporcionar una protección integral contra los patógenos.

 

Resultados:

Waterlogic Firewall logró las mejores calificaciones con una reducción del 99.9999% en bacterias y del 99.999% en virus. También se logró un excelente resultado para los protozoos con una reducción del 99,9% . El cortafuegos general alcanzó un estado de nivel 2 sobresaliente para la protección integral de las tres clases principales de patógenos. Este es un resultado excepcional sin igual por otros productos.

¿Por qué los dispensadores de Firelogic Firewall son tan buenos para la purificación del agua potable?

El Dr. Gerba y la OMS concluyeron 0 % de Pseudomonas aeruginosa y 99.9999% de bacterias, 99.999% de virus y 99.9% de protozoos. Estos resultados excepcionales se deben a que las máquinas Firewall son las únicas máquinas dispensadoras de agua que purifican el agua potable hasta el punto de dispensación. El purificador UV desinfecta la boquilla dispensadora y purifica el agua literalmente cuando cae en el vaso. Esto significa que no hay posibilidad de que el agua recoja gérmenes en la máquina antes de que pueda disfrutarla.